A pesar de triunfos, niños triquis no reciben apoyo del gobierno

    16
    COMPARTIR

    TLALMANALCO, Edomex., 24 de octubre de 2014.- El entrenador de los niños triquis, Bernardino de Jesús Valdovinos, señaló que el gobierno de Oaxaca no apoya a su equipo de basquetbol, a pesar de darle imagen a ese estado de la República en diferentes países.

    Dijo que aun así, sin apoyo de su gobierno estatal, salen adelante con su compromiso en torneos nacionales e internacionales a los que han acudido.

    New

    Informó que para el próximo mes de noviembre, están invitados a las ciudades de Alemania y Barcelona, en España, en las que recibirán becas para cinco niños triquis, así como para torneos de basquetbol.

    En nuestra comunidad nos apoyamos mutuamente; sin embargo, hasta la fecha el gobierno estatal (Oaxaca) no ha dado ningún apoyo, todo lo que obtenemos es parte de las autoridades locales”, señaló.

    Asimismo, indicó que en Rusia recibieron el trofeo “Fair Play” (Juego Limpio), además de que han salido campeones en Estados Unidos, Alemania, España, Rusia y Argentina.

    Por otro lado, explicó que los niños salen a jugar descalzos porque son más veloces en la duela; “siempre salimos con la frente en alto y dedicándole cada triunfo a la nación mexicana”, expresó el entrenador.

    La magia de jugar descalzo es para tener mucha velocidad y estar siempre atado al piso, es por eso que el nombre de la comunidad Triqui quiere decir ‘los descalzos del monte’, y a mucha honra”, dijo uno de los niños.

    La entrada A pesar de triunfos, niños triquis no reciben apoyo del gobierno aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR