Actividades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

    75
    COMPARTIR

    En el penúltimo día de actividades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, habitantes de la Sección Bosques de Los Héroes Tecámac, reciben más de 8 mil paquetes alimenticios.

    Tecámac, Estado de México a 27 de septiembre del 2014. En lo que representó el penúltimo día de trabajo del programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Rocío Díaz Montoya, Presidenta Municipal de Tecámac y Aarón Urbina Bedolla, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, entregaron de manera personal 8 mil paquetes alimenticios para los vecinos de la Sección Bosques de Los Héroes Tecámac.

    New

    Durante más de 30 días seguidos, autoridades locales y estales entregaron 165,000 apoyos alimenticios a lo largo y ancho del municipio de Tecámac, iniciativa del gobierno federal que busca erradicar los índices de vulnerabilidad social en todo el país.

    El presídium estuvo conformado por la Presidenta Municipal de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, por el Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla, por la Presidenta del Sistema DIF Tecámac, Lili Urbina Salazar, así como la mayoría de los regidores del cabildo local.

    En su mensaje, la Presidenta Municipal, Rocío Díaz Montoya, hizo un recordatorio a los habitantes de la Sección Bosques, para mantenerse al tanto de la incorporación del programa Próspera (antes conocido como Oportunidades), el cual en la actual administración federal, evolucionó para ofrecer más apoyos a las familias mexicanas independientemente de colores de partidos políticos, creencias religiosas, etcétera.

    También, les recordó a los vecinos de Los Héroes Tecámac, que en los próximos días comenzará a operar el Centro de Salud ubicado dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Los Héroes Tecámac, donde podrán asistir a recibir atención médica general.

    Por último, dio a conocer que es cuestión de conciliar tiempos en la agenda del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para hacerle una invitación a inaugurar el Centro de Superación Personal de la Mujer, institución gestionada por la Presidenta Municipal, que busca revalorizar el papel de la mujer en la vida moderna, mediante la oferta de atención escolar (cursos de preparación para finalizar estudios de primaria, secundaria y preparatoria), médica (ginecólogo, odontólogo, nutriólogo) y física (mediante la impartición de clases de spinning y zumba).

    Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla, reconoció en su discurso la determinación en la toma de decisiones de la Presidenta Municipal, Rocío Díaz Montoya, quien se ha atrevido a gestionar ideas que marcan un antes y un después de la política local.

    Continuó su mensaje, al dar a conocer a los habitantes de este conjunto urbano, el próximo inicio de los trabajos de construcción de la nueva línea del Mexibús Indios Verdes- Los Héroes Tecámac, medida que beneficiará en los tiempos de traslado de una localidad a otra, además de ser un servicio económico, eficaz y con un índice de robos –se retoma el dato de la línea Ciudad Azteca- Ojo de Agua- de 0% y un total de 150,000 pasajeros a diario.

    Para finalizar, invitó a los vecinos de la zona, estar al pendiente de la próxima construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual tendrá sede en el municipio de Texcoco, situación que abre la posibilidad para que los habitantes de las zonas colindantes aspiren a ocupar alguna de las 170,000 plazas de trabajo que se generarán a partir del día uno de su construcción.

    • penultima-cnch_02

      penultima-cnch_02

    • penultima-cnch_03

      penultima-cnch_03

    • penultima-cnch_07

      penultima-cnch_07

    • penultima-cnch_08

      penultima-cnch_08

    • penultima-cnch_09

      penultima-cnch_09

    • penultima-cnch_01

      penultima-cnch_01

    • penultima-cnch_04

      penultima-cnch_04

    • penultima-cnch_05

      penultima-cnch_05

    • penultima-cnch_06

      penultima-cnch_06

    Post y Contenido Original de : Tecámac

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR