Albergará Ixtapan del Oro exposición Grandeza Documental de Edomex

    54
    COMPARTIR

    IXTAPAN DEL ORO, Edomex., 22 de octubre de 2014.- Con la intención de contar con mexiquenses más cerca de la educación y de su historia, el Gobierno del Estado de México, mediante el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), realiza actividades recreativas a lo largo de Ixtapan del Oro.




     

    En esta ocasión, el municipio se convirtió en la sede de la muestra itinerante “Grandeza documental del Estado de México”, la cual transportó a esta demarcación una colección de documentos históricos e imágenes que datan de la época de la Independencia y que se enfocan principalmente en la historia de vida de Maximiliano de Habsburgo a su llegada a México, en su estilo de vida, en su vida pública y en su muerte.




     

    New

    En la ceremonia de exposiciones de motivos, previa a la inauguración, participaron el director del Archivo Histórico del Estado de México, el presidente municipal de Ixtapan del Oro, la directora de la Casa de Cultura, alumnos y profesores de la escuela secundaria “José Ma. Morelos y Pavón”, así como del Colegio de Bachilleres y público en general de la cabecera municipal y comunidades vecinas, señala un comunicado.




     

    Esta es una ocasión especial para esta gira itinerante, puesto que no sólo se mostrará en la cabecera municipal como en las ediciones anteriores, ahora esta exposición estará una semana en el Palacio Municipal y tres semanas más será trasladada a diferentes comunidades del municipio, por lo que el alcalde no dejó pasar la oportunidad de agradecer al Gobierno del Estado de México el apoyo con estas actividades culturales y educativas.




     

    Con este tipo de actividades, el IMC promueve el gusto por las historia para que los ciudadanos conozcan sus raíces, con el objetivo de fomentar la noción de identidad.



    La entrada Albergará Ixtapan del Oro exposición Grandeza Documental de Edomex aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR