Amenaza la presencia de yihadistas

    31
    COMPARTIR
    Antes del tiroteo en el Parlamento se registraron detonaciones en el Monumento a los Caídos y en un centro comercial, ubicados cerca de la sede legislativa. Foto: AP
    Carmen Álvarez

    CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.- El tiroteo que sacudió ayer por la mañana al Parlamento canadiense y al centro de Ottawa pareció confirmar los temores vertidos por los canadienses en una encuesta reciente de Nanos Research para CTV News, según la cual los yihadistas de casa son “una amenaza para nuestra seguridad”.

    Bajo el título Preocupa a los canadienses que la presencia en Irak pueda conducir a un conflicto prolongado, CTV News informó hace un mes que 40 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con dicha premisa mientras que otro 37 por ciento dijo estar “en cierto modo de acuerdo”.

    New

    Pero al anochecer de ayer los temores quedaron confirmados cuando el sujeto a quien un turista holandés describió en la mañana para CBS como “un tipo de baja estatura y cabello largo negro… con rifle largo que corrió por la calle después de los disparos con dirección al Parlamento”, fue identificado como Michael Zehaf-Bideau, un canadiense de origen argelino nacido en 1982.

    A partir de allí fueron surgiendo nuevos datos sobre los agresores que ayer hicieron añicos la reputación de Ottawa como una de las ciudades más pacíficas de Norteamérica, con un asesinato por cada cien mil habitantes en 2013.

    Military Studies dijo a Heavy.com que la misma cuenta de Twitter de Zehaf-Bideau era seguida por Martin Couture-Rouleau que el lunes 20 de octubre mató a un soldado canadiense tras atropellarlo.

    “Recién convertido a la fe musulmana en Canadá, golpeó a dos soldados con su vehículo en un pequeño pueblo de Quebec. El atacante Martin Coutour-Rouleau, quien posteriormente fue perseguido por la policía y ultimado de siete disparos”, publicó Heavy News. Rouleau tenía 25 años de edad.

    En las últimas semanas, la presencia de entre 100 y 300 canadienses en Siria e Irak combatiendo junto al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), generó cuestionamientos
    sobre la radicalización de jóvenes del país y la posibilidad de que se cometan atentados en Canadá.

    Al menos en dos ocasiones, integrantes del Estado Islámico han amenazado a Canadá con atentados en videos colgados en internet.

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR