Analizan estudiantes de UAEM si se suman a paro por caso Ayotzinapa

    28
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 22 de octubre de 2014.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), acordaron que este jueves estarán convocando a una asamblea estudiantil donde determinarán si realizan un paro de actividades académicas en facultades y preparatorias, para solidarizarse con sus pares de Ayotzinapa y exigir a las autoridades que regresen con vida a los 43 normalistas que están en calidad de desaparecidos.




    Luego de sostener una reunión en la Facultad de Arquitectura ubicada en Ciudad Universitaria y concentrase frente al campus universitario, los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y de algunos otros centros educativos públicos y privados, marcharon por las principales vialidades de la ciudad para hacer patente su exigencia: “vivos se los llevaron, vivos los regresan”.




    Aún no se ha determinado nada, estaremos por reunirnos el día de mañana y veremos lo que decidan los compañeros”, expresó una de las estudiantes que asistió a la reunión.




    A la protesta protagonizada por los estudiantes que en su gran mayoría eran de los primeros semestres, se sumó un grupo de profesores que consideró justa la demanda y altamente atendible, “pues no se puede permitir que la autoridad cometa ese tipo de agravios contra estudiantes, ni contra cualquier ciudadano mexicano”.




    En torno a la concentración y marcha de los estudiantes de la universidad estatal, se apuestan elementos de seguridad (uniformados y vestidos de civiles) que resguardan sus acciones.

    La entrada Analizan estudiantes de UAEM si se suman a paro por caso Ayotzinapa aparece primero en Quadratín.

    New

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR