Arquitectura, conductora de la revolución e innovación ecológica

    43
    COMPARTIR

    La revolución verde está en constante devenir a través de la arquitectura ecológica y sostenible, florecen los proyectos de la conciencia ambiental en todo el mundo. Esos proyectos contribuyen al futuro de las comunidades donde se implantan ya que reducen el impacto ambiental de la construcción mediante el uso de recursos tan obvios como la rehabilitación de estructuras existentes combinado con materiales bioclimáticos que mejoran la calidad de vida, o construyendo desde cero proyectos innovadores como es el caso de Arquitectura, conductora de la revolución e innovación ecológica | la casa E-green Home en Corea del Sur ya que los visionarios detrás del proyecto han usado un centenar de tecnologías sostenibles diferentes para crear lo que es a ojos de mucho el prototipo del habitat del futuro.

    La arquitectura ecológica se aleja de los primeros experimentos para reinventarse mediante tecnologías que tienen en cuenta el uso de energías sostenibles, materiales que respetan el medio ambiente y, sobre todo, la emoción que despierta el diseño. Lo consiguen a través del uso de material reciclado, paneles solares y turbinas de viento, sistemas de recuperación de aguas y sistemas de ventilación térmica que tienen en cuenta la orientación de la construcción. Un estilo de vida moderno pasa por un estilo de vida responsable con el medio ambiente. Reducir su huella de carbono es imprescindible para sostener una población creciente. No se trata sólo de construir reduciendo el impacto medioambiental sino diseñar casas que promuevan un estilo de vida sostenible.

    New

    La idea de una arquitectura sostenible nació de la presión económica y de las discusiones políticas acerca del medioambiente, problemas que nos preocupan a todos aunque… si bien la idea del diseño sostenible se ha hecho eco en la mente de todos, vemos pocos ejemplos a nuestros alrededores. Por este motivo he preparado una selección de proyectos de arquitectura sostenible que ilustran el concepto y hacen uso de tecnologías que suponen un importante ahorro energético, usando grandes ventanales para aprovechar la luz natural o formas geométricas que favorecen la circulación natural del aire en el interior de la casa para evitar el uso de aire acondicionado,… y por supuesto muchos espacios verdes que nos conectan con la naturaleza.

    E+ Green Home

    Arquitectura, conductora de la revolución e innovación ecológica | Es el proyecto más ambicioso hasta la fecha, lleva el gen sostenible desde las fundaciones hasta el techo ya que usa ni más ni menos que 95 tecnologías sostenibles distintas en su concepción.

    Es lo que se suele llamar un habitat pasivo por su eficiencia energética; ofrece temperaturas agradables tanto en invierno como en verano y sólo requiere 15kWh/m2 de energía térmica al año, por un total de energía primaria de 120kWh/m2 al año.

    En cristiano, se traduce en tan sólo una décima parte del consumo energético de una casa común. El agua de lluvia es purificada y usada en la casa, plásticos reciclados han sido usados como elementos de decoración interior y la concentración de CO2 está siendo monitoreado para el bienestar de sus ocupantes.

    Es un hogar domótico, con más de 450 sensores que cosechan todo tipo de información y permiten controlarlo todo.

    Ha house

    Arquitectura, conductora de la revolución e innovación ecológica | En Vietnam, se alza esta impresionante casa sostenible… un habitat vertical era la solución más factible para una ciudad como Saigon y su alta densidad de población.

    La parte más impresionante es su fachada cubierta de plantas exóticas colocadas para proteger el interior de la luz solar directa.

    El diseño interior y exterior es moderno. Usa un sistema de riego automático que facilita el mantenimiento. La integración de la naturaleza es total, desde la fachada hasta el techo, no sólo protege a sus habitantes del calor y luz solar directa sino también del ruido ambiental y de la polución urbana.

    Estés donde estés en esta casa, se puede sentir la iluminación inspirada en la naturaleza. Ver más fotos.

    Meera House

    Arquitectura, conductora de la revolución e innovación ecológica | La casa Meera, situada frente a la costa de la isla de Sentosa de Singapur, tiene una escalera central que permite el paso de la luz y de la brisa del océano tropical para que sus habitantes puedan disfrutar de ello todo el año.

    Está construida de tal forma que no estorbe la vista a las áreas cercanas; las terrazas han sido conquistadas por el verde transformándose en jardines que dan la sensación de vivir en una planta baja sin importar el nivel.

    Es un pedacito de paraíso tropical en pleno Singapur, un edén para una área con alta densidad demográfica. De hecho, apenas se escucha el ruido de la calla gracias a su vestíbulo que absorbe gran parte del sonido.

    Post y Contenido Original de : Movilae

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR