¡Atentos! Nueva posibilidad de ciclón en el Pacífico

    10
    COMPARTIR


    México. A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión localizada en el océano Pacífico, tiene 60% de potencial para desarrollo ciclónico, de acuerdo con el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 735 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 45 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

    New

    La circulación del sistema provocará precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Chiapas, y menores (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Oaxaca. Ante su posible evolución, se mantiene bajo vigilancia.

    Por otra parte, la tormenta tropical Hanna, generada a partir de los remanentes de la Depresión Tropical Número 9, se localiza en tierra, entre Nicaragua y Honduras, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento a 11 km/h hacia el oeste. Aunque por el momento no representa riesgo alguno para el país, también es vigilado.

    Adicionalmente, se mantiene bajo observación una zona de inestabilidad que se formó esta tarde al este de las Antillas Menores, con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó aproximadamente a 3 mil 455 km al este de las costas de Quintana Roo y se mueve a 20 km/h al oeste-noroeste.

    La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

    Post y Contenido Original de : El debate

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR