Caen por secuestro 23 policías en 3 años en el DF

    39
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- En los últimos tres años, al menos 23 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia capitalinas han sido detenidos por participar en bandas de secuestradores, destaca un análisis que publica este jueves el periódico Reforma en su sitio digital.

     

    New

    La investigación, basada en un recuento de consignaciones y sentencias registradas, revela que 16 de esos policías pertenecían a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el resto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

     

    El diario recuerda que apenas la semana pasada, la PGJDF informó sobre la captura de una banda que secuestró a dos personas, y dos de los ocho detenidos, dos eran policías preventivos y uno de Investigación.

     

    Pero este tipo de casos no son nuevos. En marzo de 2011, los ex policías preventivos Adolfo Hernández González y Aldo Martín Sánchez fueron sentenciados, cada uno, a 55 años de prisión porque cometieron un secuestro exprés.

     

    Mientras que en junio de 2011, Claudia Ulloa y José Brito, adscritos a la Jefatura General de la Policía de Investigación de la PGJDF, fueron consignados por integrar una banda que mantuvo en cautiverio aproximadamente un mes a una joven de la Delegación Iztapalapa.

     

    En 2012, el comandante de la Policía de Investigación (PDI), Eduardo Barajas, fue consignado ante un penal de máxima seguridad por integrar la banda de “Los Galleros”. Sin embargo, en 2003, este agente recibió un reconocimiento por haber capturado a una banda dedicada al robo al transporte de carga.

     

    El año pasado, un policía de la Dirección General de Inspección Policial (antes Asuntos Internos) de la SSP fue procesado por participar en el secuestro de un colombiano en la Delegación Benito Juárez, y aún están prófugos tres agentes de la misma corporación.

     

    La entrada Caen por secuestro 23 policías en 3 años en el DF aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR