Caracterizan a mujeres asesinadas en Ecatepec-Tecámac afuera del Senado

    27
    COMPARTIR

    ECATEPEC, Edomex. 23 de octubre 2014.- Madres de jovencitas desparecidas en el corredor Ecatepec-Tecámac y mujeres de la organización “Solidaridad por Familias” caracterizaron frente al Senado de la República, a las féminas que han sido asesinadas, como mensaje para que se declare la alerta de género en el Estado de México.

     

    New

    Aseguraron que en los últimos 14 años se han tenido mil 800 feminicidios, pero las autoridades solo reconocen 265.

     

    Afuera de las instalaciones del Senado, sobre El Paseo de la Reforma, 16 mujeres de la organización Solidaridad por las Familias caracterizaron a las mujeres asesinadas y arrojadas a las aguas negras del Gran Canal de Ecatepec.

     

    Con carteles en mano pedían “ni un asesinato más”, “cuerpos encontrados ni una más”, “alto a los crímenes de odio a las mujeres”, Ecatepec el municipio más peligroso para las mujeres”, donde han desparecido más de 60 mujeres.

     

    David Mancera Figueroa, representante de la organización Solidaridad con las Familias explicó que desde el año 2000, el Observatorio Nacional de Feminicidios solicitaron en 10 ocasiones a las autoridades declarar la alerta de género.

     

    Sin embargo en una de ellas el Instituto Estatal de la Mujer del estado de México respondió no ser suficientes la muerte violenta de 922 mujeres para establecer tal declaratoria de género.

     

    Mancera Figueroa señaló que acudieron al Senado para entregar un documento donde se explica la situación que vive no sólo el municipio, sino toda la entidad, dónde las autoridades sólo ocultan y “maquillan” las cifras de los feminicidios, pues buscan proteger su imagen ante la víspera del proceso electoral del 2015.

    La entrada Caracterizan a mujeres asesinadas en Ecatepec-Tecámac afuera del Senado aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR