Convocan a nuevo paro estudiantil y jornada de protestas por caso Ayotzinapa

    34
    COMPARTIR

    MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La tercera Asamblea Interuniversitaria convocó a un paro nacional en escuelas el próximo 5 de noviembre, además de una nueva jornada de protestas en demanda de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

    Representantes de más de 80 escuelas de la Ciudad de México y de otras entidades emitieron un pronunciamiento conjunto.

    New

    La Asamblea Interuniversitaria que inició la tarde de ayer en la Facultad de Ciencias de la UNAM, acordó exigir en las instalaciones de radio y televisión universitarios (UNAM, UAM, IPN) espacios para que su mensaje se transmitiera en vivo.

    En un pronunciamiento se convoca a los estudiantes del país a discutir en asambleas el contenido y propuestas del texto, en el marco de la lucha por el caso Iguala.

    “La Asamblea Interuniversitaria convoca a construir la Tercera Jornada de Acción Nacional e Internacional por Ayotzinapa, desde ahora, convocando a un Paro Nacional del Sector Educativo hacia el 5 de noviembre, así como movilizaciones a nivel nacional, en confluencia con los trabajadores del sector educativo del País y el pueblo en general”, detalla el documento.

    Llaman además a una marcha de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional a la Secretaría de Gobernación, a las 16:00 horas, el próximo viernes 31.

    Los estudiantes de la UNAM convocaron a una concentración en el Parque Hundido a las 16:00 horas este miércoles, para marchar hacia Radio UNAM, en la colonia Del Valle.

    “Esta ruta de ascenso se propone avanzar sobre un paro y movilización nacional que se pueda extender a otros sectores sociales”, indican.

    Los estudiantes también exigen poner fin a la violencia y terrorismo de Estado con la desmilitarización del país, desaparición de cuerpos de granaderos y libertad de presos políticos, además de exhortar a la defensa de la educación pública.

    Asimismo, demandan la derogación de la reforma educativa, un incremento al porcentaje del PIB destinado a la educación pública y solución inmediata al pliego petitorio del IPN.

    La Asamblea Interuniversitaria también acordó un Encuentro Estudiantil en Defensa de la Educación Pública y Contra la Violencia de Estado.

    “Nosotros los estudiantes queremos señalar que la masacre contra Ayotzinapa es un crimen de Estado, una muestra de la profunda putrefacción de las instituciones políticas en el país”, detalla el pronunciamiento.

    “La violencia y la miseria generalizadas en el territorio y entre la población, como lo muestra el caso de Tlatlaya, exhibe que este caso no es aislado, y la responsabilidad de esta tragedia nacional está en los tres niveles de gobierno”, exponen.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR