Crónica “La Incertidumbre” Elecciones EE.UU 2016.

Crónica “La Incertidumbre” Elecciones EE.UU 2016.

671
COMPARTIR

“La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter le concede el derecho supremo a la existencia”.

-Nicolas B. Maquiavelo.

Fue un día Martes 8 de Noviembre, las votaciones para elegir al presidente número 45 de los Estados Unidos disputaba entre dos candidatos; una Demócrata Hillary Clinton y un Republicano, el ya conocido y avistado Donald J. Trump, por su discurso de odio y racismo hacia la raza negra, los latinos y directamente hacía nosotros los Mexicanos.
Los ojos del mundo estaban puestos en los EE.UU. se respiraba historia, trascendencia e incertidumbre, eramos partícipes de la situación que acontecía en Norteamérica. El día de hoy se elegía al subsiguiente de Barack Obama y en las Noticias era de lo único que se hablaba.

-¿Tía Qué piensas de que haya ganado las elecciones Donald Trump y sea el próximo Presidente de los Estados Unidos?

-Pfff… Se vienen tiempos difíciles indudablemente, hijo, tú al igual que las futuras generacionesdeben de elegir bien a sus representantes, no a pinches locos como el señor Trump.

Así es, nuévamente nos damos cuenta de que el pueblo Norteamericano se sigue manejando bajo el nacionalismo y el odio.
Mi abuela, siempre inocua, sólo le reza a Dios para que ese pinche loco no provoque una catástrofe mundíal.
-Las llaves y los botones de las armas y los códigos nucleares en manos de un loco transtornado, no son buena idea, hijo.

El mundo estaba poseído por una vorágine de sentimientos e ideas al ver que el candidato republicano arrazó en las votaciones. Era un momento ingente, es irreversible… Hace mucho un 9 de Noviembre cayó el Muro de Berlin. Hoy, se comienza a construír otro…

Donald Trump había alcanzado la Casa Blanca, echando por tierra todos los pronósticos, aunque en las últimas semanas la candidata Demócrata parecía la favorita, los estadounidenses se decantaron por el magnate republicano, que hizo propuestas como prohibir la entrada de refugiados sirios y libios.

Siendo el ejemplo de una serie de propuestas insólitas e inusuales que pese a provocar inumerables críticas incluso de su propio partido, han hecho que el nuevo presidente de EE.UU sea Trump.

Hablamos de una transición del presidente en funciones Barack Obama y su sucesor en el cargo, Donald Trump, una transición muy radical y que deja mucho de que hablar.

En cuanto el Candidato Republicano gana las elecciones, el Secretario de Hacienda Meade Kuribreña y los economistas del país avisan que el peso cae un 7%, hay expectativas de que el dólar suba a 25.00, ¿ahora?
El efecto “Trump” comienza. Ahora, el llamado Muro, que, de el mal puede surgir el bien estando a la expectativa y teniendo la percepción de que el Muro será construído del lado americano, ya que no es factible su construcción del lado mexicano, pues nuestra constitución mandata y nos autoriza el libre tránsito hasta el último centímetro del suelo mexicano, sería anticonstitucional por lo que Mr. Trump donará más de 45 millones de piés cuadrados de suelo americano repartidos en toda su frontera para la construcción de este majestuoso muro.

El día de hoy nos hemos dado cuenta que en estados unidos, mucho más abundan los hombres con malos instintos que con buenos, es por ello que se obtienen mejores resultados gobernando a los hombres por la violencia, el odio y el terror.
Todo hombre aspira al poder, y cada uno de ellos, si pudiera hacerlo, desearía convertirse en dictador.

¿Qué nos toca como mexicanos? Seguir trabajando, seguir impulsando a nuestras familias y a nuestro país, y en el 2018 votar con consciencia y memoria política por nuestro o nuestra próxima representante que mantenga a raya a esa cucaracha estadounidense, luego con la noticia de que vienen 3 candidatos para PAN, 2 para PRI, 2 para PRD, ya llevamos 7… veamos, más los candidatos independientes que lleguen a postularse… ya conocemos a la Dra. Dresser y a la otra candidata indigena, independiente y destapada del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) será un 2018 con gran lucha y enfrentamiento.

En fin, me salí mucho de donde
comenzó esto… Debimos tener miedo desde el momento en que Trump llegó a ser candidato a la presidencia, desde que remotamente existió la posibilidad… somos el vecino de Estados Unidos, somos el país del cual Trump se expresó con odio, al cual se le amenaza de deportar a su gente, trabajadora y fuerte, al cual se le amenaza de dividir su frontera con un muro, creo, tenemos el derecho de sentir intriga, aunque Trump sea la persona y el candidato del que podamos esperar cualquier cosa. Puede que el 50% de las cosas que ha dicho las haga, puede que el otro 50% no las haga, no se sabe, el triunfo de Trump no es raro. Trump es producto del esfuerzo capitalista, del nacionalismo estadounidense que raya en racismo. Representa el corazón -y el higado- del poder empresarial.
México, país independiente tiene que despertar y replantear sus relaciones con el mundo para sobrevivir en un mundo globalizado sin EE.UU. Mientras la globalización sea el modelo económico mundial, somos un país dependiente. La mayoría de la gente sigue las directrices de lo que les cuentan en lugar de analizar la realidad que los rodea.

Los problemas crecen si no se erradican de base, el tumor acaba en metástasis y esa célula cancerígena es la nobleza política. Con Trump se cierra un ciclo, “comienza un nuevo capítulo entre México y Estados Unidos que espero implique muchos retos, nuevas oportunidades”, y además, grandes acciones y cambios impredecibles.

 

KIM

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR