Decisiva Jornada 15 para los de arriba… Y los de abajo

Decisiva Jornada 15 para los de arriba… Y los de abajo

53
COMPARTIR

==========

¡Súbale, súbale, hay 18 lugares! Sí, por increíble que parezca, a tres jornadas de que concluya el Clausura 2017, ningún equipo está descartado matemáticamente para la Liguilla, aunque evidentemente clubes como Jaguares, Veracruz, Cruz Azul, Necaxa, Querétaro y Puebla, tienen ínfimas posibilidades y necesitan que se combinen varios milagros para clasificar.

Pueden amarrar

Toluca en la Liga MX

New

Foto: Mexsport

Los tres primeros lugares de la clasificación, es decir, Toluca (26 puntos), Tijuana (25 puntos) y Chivas (25 puntos), en caso de ganar sus respectivos compromisos, podrían amarrar en esta Fecha 15 su boleto a la Fase Final, pues con 29 y 28 respectivamente, es prácticamente imposible que queden fuera de la fiesta.
Aunque debido a que Xolos y Diablos se enfrentan, uno de ellos, o ambos, si firman un empate, tendrían que esperar para confirmar su lugar entre los clasificados.

Dependen de sí mismos

América en la Liga MX

Foto: Mexsport

En tanto, Monterrey, América y Santos, si no desean complicarse la vida y pretenden dar un paso definitivo rumbo a los Cuartos de Final, tienen que sumar.

Rayados no la tiene fácil porque enfrenta a los Tigres en el clásico regio; mientras que Águilas y Guerreros se enfrentan entre sí, en un duelo fundamental para las aspiraciones de ambos.
De ganar, los de La Comarca igualarían en unidades a los de Coapa.

No pueden fallar

Pachuca en la Liga MX

Foto: Mexsport

Atlas y Pachuca son el séptimo y octavo respectivamente, empatados con 20 puntos; sin embargo, su margen de error es prácticamente nulo, pues un tropiezo en esta jornada los podría hacer salir de la zona de Liguilla, pues Tigres, Morelia y Pumas están al acecho.

Lo mejor: se enfrentan el sábado en el Jalisco en un duelo que debe tener aroma a Liguilla.

Están al acecho

Tigres

Foto: Mexsport

Como decíamos en el rubro anterior, el campeón Tigres ya despertó y con 19 unidades está ubicado en la novena posición a la espera de un titubeo de los ocho de arriba para colarse a zona de clasificación.

Su compromiso de esta jornada es complejo, pues visita a Rayados, pero con el potencial de esta escuadra todo es posible.

Por otra parte, Pumas ubicado en el lugar 11 con 18 puntos, se rezagó luego de tres partidos para el olvido en los que solo sumó una unidad, así que si quiere revivir, nada mejor que un ceviche de Tiburón, pues el domingo recibe al Veracruz.

Monarcas también podría colarse entre los ocho primeros, pues es décimo general, aunque evidentemente su preocupación es la lucha por no descender.

Los de abajo

Necaxa

Foto: Mexsport

Veracruz, Jaguares y Monarcas seguirán en la lucha por evitar el descenso. Los Tiburones son el último lugar en la tabla de cocientes, pero solo los separa un punto de sus dos adversarios, así que la causa no luce perdida.

En esta jornada los tres juegan fuera de casa: Veracruz visita a Pumas, Morelia a Necaxa, y Chiapas a Querétaro. En el papel, los dirigidos por Juan Antonio Luna tienen la salida más compleja.

Así las cosas, con posibilidades reales son 12 equipos los que pelearán por los ocho lugares en la Liguilla, y tres los que pretenden escapar a la quema del descenso.

¡Hay lugares, hay lugares, sí mire, súbale, súbale!

Pleca Instagram Sopitas Deportes

La entrada Decisiva Jornada 15 para los de arriba… Y los de abajo aparece primero en Sopitas.com.


Source: Sopitas

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR