Demandan políticos a AMLO declare ante PGR por caso Abarca

    22
    COMPARTIR
    AMLO
    Notimex

    CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- La clase política y legisladores de distintos partidos pidieron al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que se presente ante la PGR para que declare lo que sabe acerca del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, luego del deslinde que hizo de él.

    El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, afirmó que de comprobarse que López Obrador contó, en su momento, con información de los nexos del crimen organizado con Abarca Velázquez, “no puede eludir su responsabilidad”.

    New

    En entrevista, señaló que tras revelarse en los medios que Óscar Díaz Bello, diputado local de Guerrero por el PRD, dijo que cuando se designaban candidatos en Iguala, él entregó una carpeta a López Obrador donde informó sobre el ex presidente municipal y sus nexos con el crimen organizado, es necesaria su comparecencia.

    Si es cierto, es verdad lo que dice el diputado local, y que le entregó la información a Andrés, indiscutiblemente que no puede eximirse de la responsabilidad que le corresponde”, indicó el líder perredista.

    Explicó que en un reparto de culpas, el primer asunto que se tiene que aclarar es que, en la campaña que ganó el ahora ex alcalde prófugo, “íbamos en coalición, entre PT, MC y PRD, por lo tanto los tres partidos, al postular a un candidato, tenemos la misma responsabilidad”.

    Recordó que Abarca Velázquez está acusado de vínculos con la delincuencia organizada y de haber ordenado hace un mes, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda, el ataque a estudiantes normalistas.

    Alonso Raya consideró que en el caso de los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, se debe ir a fondo, y marcar un “antes y un después”, ya que estos actos no pueden quedar impunes.

    Piden a líder de Morena comparecer

    Por su parte, el diputado del PAN, Marcelo Torres, dijo que lo irresponsable es que no se hayan hecho los señalamientos en su momento de personas involucradas con el crimen organizado.

    Pidió que no se partidice el asunto y se quiera sacar raja política de donde se perdieron vidas humanas, y sobre todo, ante un clima de inseguridad que priva en Guerrero.

    López Obrador debe comparecer para aportar todo lo que sabe sobre José Luis Abarca para esclarecer los hechos tan lamentables. México está viviendo una situación muy crítica y lo que se requiere es la unidad de todos los mexicanos y a exhortar al gobierno a tomar decisiones de Estado”, señaló el diputado del PAN.

    Torres refirió en entrevista que los días trascurren en la incertidumbre y los familiares de los normalistas, los guerrerenses y todos los mexicanos en general, están afectados por la credibilidad del Estado de derecho en el país.

    Advirtió que López Obrador debe empezar por declarar lo que sabe, ante la solicitud que hizo de crear una comisión de la verdad, “tendrá que empezar por su dicho, en el sentido de que tenía conocimiento de los hechos. ¿Por qué no lo denunció para evitar la tragedia”.

    El panista pidió darle un voto de confianza al nuevo gobernador y dijo que se requiere una plena capacidad por parte de los niveles de gobierno municipal, estatal y federal, para poder revivir el clima de paz que necesita Guerrero.

    Por su parte, la diputada Amalia García, aclaró que para dar las candidaturas, en el caso de las elecciones estatales, es de acuerdo con los estatutos del PRD, competencia de las direcciones estatales, en el caso de candidaturas federales es el Consejo Nacional.

    asc

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR