Diabetes, estrés y sífilis ocasionan la pérdida de cabello

    24
    COMPARTIR
    Existen diversos tipos de pérdida de cabello, algunos están relacionados con padecimientos crónicos, otros por herencia familiar.
    Guadalupe Camacho

    CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.- Existen diversas enfermedades que conllevan la pérdida de cabello, tanto en varones como en mujeres.

    La cantidad y calidad de la cabellera sí está relacionada con la salud de las personas”, afirmó Denisse Vázquez González, dermato-oncóloga y cirujana de piel, egresada del Hospital General de México.

    New

    Las enfermedades

    La sífilis, por ejemplo, es un padecimiento de transmisión sexual que se caracteriza porque la persona afectada pierde el cabello en forma de parques en diversas zonas de la cabeza.

    Además, presentará fiebre ligera, fatiga, dolor de cabeza y de garganta, así como inflamación de ganglios linfáticos en todo el cuerpo.

    100 cabellos se pierden por día de manera natural

    Por su parte, la diabetes “pertenece a un grupo de enfermedades conocidas como padecimientos crónico degenerativos, donde el organismo constantemente se encuentra en un estado de desgaste o catabolismo y, por lo tanto, pérdida de proteínas o alteración metabólica de las mismas y de otros elementos que son necesarios para un adecuado estado de la piel cabelluda”, indicó Vázquez González, miembro activo del Colegio Iberlatinoamericano de Dermatología (CILAD).

    De esta manera, el pelo del paciente con diabetes se torna quebradizo, seco y de crecimiento lento, destacó la experta quien recomienda acudir de inmediato con el médico si presenta la enfermedad sin un adecuado control.

    Respecto del estrés, la entrevistada refiere que la pérdida del cabello suele ocurrir de mechones en mechones o bien pelo a pelo. “El cabello representa un importante accesorio tanto para hombres como para las mujeres y cada día ambos buscan conservar su apariencia joven al tiempo  de mostrar abundancia y óptimo color y suavidad”, puntualizó la experta.

    La presión que se vive hoy en día lesiona no sólo la calidad del pelo sino también el cuero cabelludo, ya que a éste le hace falta los nutrientes que permiten incrementar el largo de la melena”, explicó.

    Alimentación, clave

    Además de controlar y atenderse las enfermedades (la sífilis sí se cura, la diabetes se controla, así como el estrés), es importante alimentarse sanamente. “La variedad de frutas y verduras, así como las carnes magras ayudan a fortalecer el folículo piloso (por donde nace y crece cada cabello)”, destacó Vázquez González, secretaria de la Asociación Mexicana de Micología Médica A.C.

    Los frutos rojos, los vegetales verdes oscuros y las nueces (pistaches, aveñanas y cacahuates, le brindan al cabello una mejor apariencia, también el consumo de carnes magras (pollo, pescado y res). Además, es importante dejar a un lado el uso excesivo de producos químicos para el cabello, así como las secadoras, planchas y otras herramientas que buscan moldear el pelo”, informó.

    jpg

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR