Diputados aprueban exigir a la SRE hacer públicos los convenios de apoyo...

Diputados aprueban exigir a la SRE hacer públicos los convenios de apoyo a Juntos Podemos

173
COMPARTIR

==========

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diputados federales aprobaron exigir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que haga públicos los convenios de apoyo económico a la agrupación Juntos Podemos, que encabeza la panista Josefina Vázquez Mota, hoy candidata al gobierno del Estado de México.

New

Además, pidieron a la Secretaría de la Función Pública que “clarifique el estado financiero y el uso de recursos públicos otorgados a las organizaciones de migrantes en Estados Unidos a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en 2014, 2015 y 2016”.

La propuesta fue presentada el pasado 27 febrero por los legisladores de Morena, Araceli Damián y Juan Romero. Sin embargo, hasta hoy la Comisión de Relaciones Exteriores la sometió a votación.

Lo anterior, luego de que mediante “fichas” emitidas por la Cancillería, se detectó que se entregaron 486 millones 666 mil 169 pesos por parte de diversos consulados a organizaciones que, a su vez, están encabezados por la Asociación de Empresarios Mexicanos por medio de la AEM-Fundation, misma que desde 2013 preside de manera honorífica Josefina Vázquez Mota.

“De acuerdo al portal “Juntos podemos/We Van”, éste es un programa en el que participan cinco organizaciones, Parents Alliance, Latinos Together, Siempre México, Integra Institute y Unidos en Salud y está encabezado por la Asociación de Empresarios Mexicanos por medio de la AEM-Foundation”, indica el resolutivo de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En diversos medios de comunicación se ha señalado que a “Juntos Podemos” han llegado 900 millones de pesos, por lo anterior se pide que se realice la indagación.

Durante la discusión del dictamen, solo asistieron dos diputados del PAN, quienes intentaron que no se sometiera a votación. Sin embargo, minutos después llegó la panista Cecilia Romero quien luego de hacerle algunas modificaciones al dictamen, votó a favor.

Al final se lograron dos votos de Morena, uno del PAN y 11 del PRI. Otros dos panistas se abstuvieron.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, pidió que en congruencia se investigue a la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, pues aseguró que hay una acusación de posible desvío de fondos por 480 mil pesos por recibirlos como finiquito a su gestión de presidenta municipal de Texcoco.

El dictamen de la Comisión aún se tiene que votar en el pleno para que se haga efectivo.

La entrada Diputados aprueban exigir a la SRE hacer públicos los convenios de apoyo a Juntos Podemos aparece primero en Proceso.


Source: Proceso

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR