'El Caballo' satiriza la realidad política del país

    136
    COMPARTIR


    Alberto Rojas llega a la conferencia de prensa con lentes oscuros y una actitud que refleja su natural humor irónico y punzante. “Buenas noches” dice a los medios logrando arrancar risas nerviosas. El actor se encuentra en el estado como parte de la gira de su puesta en escena Elba Esther no era guerrera, era ratera, y un día antes se ha presentado en Mazatlán. A la pregunta de ¿Cómo le fue? “El Caballo” hace despliegue de su personalidad. “A mí no me va mal nunca, no es filosofía es realidad, de la filosofía no se vive ¿O sí? Hay que aprender a hablar, es actitud ante la vida que es muy diferente”, las tímidas risas vuelven a escucharse.

    New

    Ahora, la capital del estado será testigo de las ocurrencias del comediante, que se presentará hoy en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas en el teatro del MIA.

    Un teatro de desahogo.

    La puesta en escena toma como base el sonado caso de la exlíder del SNTE, y a partir de diferentes situaciones en el escenario, aborda con humor los acontecimientos en torno a la maestra. “El Caballo” niega rotundamente que dicho caso haya perdido atención. “Conforme ha pasado algún evento nuevo que le acontece a la señora esta o a nuestro país, la obra se va enriqueciendo. Fue ‘La Quina’ de Salinas de Gortari. Está más vigente ahora que nunca.”

    Rojas no muestra ningún interés en opinar sobre la situación de Elba Esther, y niega que el término “Teatro político” defina su actual trabajo. “A mí qué me importa, no estoy ni a favor ni en contra, no le hago ningún favor. Ella solita se ahorcó, no pagarle a hacienda es estar ahorcado, y estorbarle al gobierno es peor. Yo le llamo teatro de desahogo; es un teatro para desahogarse, yo estoy luchando para que prevalezca, por que exista el derecho que tenemos que nos da la Constitución, ningún gobierno ni ningún partido, de podernos expresar libremente. Cuidando no ofender, decir estupideces o señalar por señalar porque ahí estás ya cometiendo un delito”, comenta.

    ‘La dentadura perfecta’.

    Al ser de los pocos actores que aborda los temas políticos, se antoja imposible no preguntar su pensamiento sobre la más reciente película de Luis Estrada La dictadura perfecta, la opinión del comediante sorp1329261013292610rende y es contundente. “‘La dentadura perfecta’ porque es una mamada. No me gustó, ni El infierno tampoco me gustó, es aprovechar nomás para echarle al gobierno por echarle. Pasarán los años y esa película quedará en el olvido. Ahí están Los olvidados, esa es más actual que cualquiera que las que están haciendo ahorita, ves La ilusión viaja en tranvía y es la misma temática de ahorita”.

    “El Caballo” también dijo desconocer si la maestra ha visto o conocido el contenido de su obra. “Alguien me dijo en alguna ocasión que alguien fue y grabó en la Ciudad de México para llevárselo a ella, pero no sé qué haya opinado. No tengo ninguna relación con ella ni con ninguna de las gentes que me he puesto a criticar”, apuntó.

    Telenovelas y familia.

    Alberto también dijo que no tiene interés en trabajar en una telenovela y, sobre la trayectoria de sus hijos dentro del entretenimiento, comentó que no les da ningún consejo. “A mí no me llama la atención eso y no me llaman tampoco. No me interesa, nunca me ha gustado que me vean gratis. A mis hijos, que les vaya muy bien. Luz Edith canta, mi hija Lucero es subdirectora de una academia de teatro, Alberto es conductor de televisión, cada quien su vida; yo voy a hacer el año que viene una obra que se llama Cada quien su vida y que me dieron el personaje del político. Me están callando la boca”, dijo.

    Ante la pregunta de ¿Cómo le gustaría ser recordado? “El Caballo” deja a un lado su humor para contestar sin tapujos: “Yo no quiero que me recuerden, esa es la pregunta más estúpida que puede hacer cualquier periodista, que me recuerde mi familia que es lo más importante para mí. Lo que yo pueda dejar ahí está plasmado en el cine y si no les gusta ¿Quieren que les venga a jalar las patas o qué?” Post y Contenido Original de : El Debate Entretenimiento

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR