El Metro tiene déficit de 20 kilómetros

El Metro tiene déficit de 20 kilómetros

30
COMPARTIR

==========

Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

New

Al Metro de la Ciudad de México le faltan unos 20 kilómetros de longitud que los diferentes gobiernos no han construido.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseveró que durante muchos años se dejó de construir el Metro.

Estos kilómetros de déficit significan que los capitalinos no cuentan con una línea de tamaño similar a la 2, 3, B o 12.

Traemos un atraso muy importante, histórico, en el tema de la construcción del Metro. Nos faltan a la fecha de hoy, aproximadamente 20 kilómetros, deberíamos llevar 20 kilómetros más de lo que llevamos históricamente, de lo que tenemos al día de hoy por lo tanto, falta muchísima inversión y muchísimos programas”, dijo.

La mejor época del Metro fue entre 1981 y 1988 cuando se inauguraron 87 kilómetros. Y la peor, entre 2000 y 2010 cuando se estrenaron sólo dos kilómetros, de acuerdo con datos del STC.

Gaviño aseveró que en esta administracion están tratando de hacer crecer el Metro con la ampliación de 4.5 kilómetros de la Línea 12 y un kilómetro más de la Línea 9.

Además, proyectan un tren exprés elevado de Observatorio al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de 30 kilómetros de longitud.

Como parte de la conmemoración de los 50 años de inicio de la construcción del Metro, el Gobierno entregó reconocimientos a ingenieros y arquitectos que participaron en la construcción de las primeras líneas del STC y develaron una placa conmemorativa en avenida Chapultepec.

Señaló que buscan conformar un Consejo Consultivo para apoyar al Gobierno a tomar decisiones sobre el crecimiento del Metro.


Source: Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR