En Tonanitla ducto ordeñado, 7 heridos.

    59
    COMPARTIR

    Tonanitla, Estado de México (21 julio 2013).- Cinco policías y dos bomberos resultaron lesionados en el incendio de un oleoducto de Pemex que presentaba una toma clandestina, en el Municipio de Tonanitla, Estado de México.

    tonanitla1

    New

    Tras una denuncia por la ordeña de un ducto, policías municipales realizaron una revisión a un costado de la Carretera Los Héroes-Tonanitla, a la altura del Ejido Santa María.

    En el lugar encontraron una fuga de crudo, aunque no a los responsables, por lo que solicitaron apoyo de una cuadrilla de bomberos, además de notificar a personal de la paraestatal.
    Sin que se hayan determinado las causas, aproximadamente a las 4:00 horas se originó un incendio en el que resultaron lesionados dos bomberos y cuatro policías estatales que resguardaban la zona, informó personal de la Cruz Roja local.

    Personal del Agrupamiento Relámpagos del Estado de México trasladó a los heridos, vía aérea, hacia diversos hospitales en Toluca.

    Debido a que el lugar del incidente es una zona de cultivo, no fue necesario evacuar, ya que las comunidades más cercanas se encuentran a al menos 2 kilómetros de distancia.

    Petróleos Mexicanos detalló que el ducto era de 30 pulgadas y pertenecía al tramo Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula.

    “Se confirma que el derrame e incendio en Tonanitla fue ocasionado por una toma clandestina para extraer el combustible”, indicó la paraestatal en su cuenta de Twitter.

    El incendio fue controlado poco antes de las 9:00 horas y no hay riesgos para la población, informó el Gobernador Eruviel Ávila en la red social.

    “Me informan que el fuego ha sido extinguido. Reconozco a los cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales por su trabajo”, señaló.

    En tanto, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que personal de Protección Civil del Edomex esperó a que se consumiera el combustible para proceder a apagar el incendio.

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=D1NE7JXon1o?list=UU6_GiMbjs_aFeAwP-yCLh5g]

    Fuentes: Reforma, Televisa.

    The post En Tonanitla ducto ordeñado, 7 heridos. appeared first on Zumpangolandia Zumpango.

    Post y Contenido Original de : Zumpangolandia

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR