Entérate qué hacer en caso de ébola

    21
    COMPARTIR


    México, D.F. (El Universal) El Grupo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención del Ébola del gobierno federal se declaró listo ayer para enfrentar un eventual brote de la enfermedad en territorio nacional.

    Tras presentar un informe de las acciones de prevención emprendidas hasta el momento, se anunció la creación de ocho subgrupos de trabajo coordinados por la Secretaría de Salud y otras dependencias federales con tareas específicas.

    New

    Entre las principales líneas de acción están la atención a puntos de entrada, el financiamiento y recursos materiales, la vigilancia epidemiológica, preparación y respuesta, así como atención médica, sanidad animal, control de información, logística y traslado, así como estrategia de comunicación.

    Se informó que México cuenta con una unidad para la atención y concentración de casos sospechosos de ébola en el Instituto Nacional de Rehabilitación, y con laboratorios de Bioseguridad. El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la fortaleza del Sistema de Salud en México.

    * Medidas para prevenir contagio

    – Atención a puntos de entrada al país: aeropuertos, puertos y fronteras, así como a mexicanos en el exterior, en coordinación con la Segob y el INM.

    – Financiamiento y recursos materiales, con la intervención de la Secretaría de Hacienda.

    – Vigilancia epidemiológica, preparación, respuesta y atención médica.

    – Sanidad animal, coordinada por la Sagarpa

    – Control de información estratégica y análisis jurídico, con participación de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.

    – Logística y traslado, bajo la responsabilidad de la Sedena.

    – Vinculación internacional, coordinada por la SER.

    – Análisis y estrategia de comunicación social, por la Presidencia

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

    Post y Contenido Original de : EL debate Salud

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR