FOTOS: Protestas en Ecatepec terminan con saqueos y detención de pobladores

    75
    COMPARTIR

    van 1 van 2 van 3 van 4 Tres patrullas fueron quemadas, al igual que un módulo de policía. van 6

    ECATEPEC, Méx.- 21 DE OCTUBRE DE 2014.- Tres patrullas, un taxi y un módulo de policía quemados, así como una tienda de la cadena Coppel saqueada, fue el saldo final de las protestas de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio por presuntos robos de menores en la zona.

    New

    Asimismo, al menos una decena de habitantes han sido detenidos hasta el momento por elementos policíacos que intervinieron cuando los inconformes empezaron a saquear la tienda y a quemar vehículos.

    Antes, los enardecidos pobladores ya habían quemado tres unidades de la policía municipal y un módulo de seguridad.

    Alrededor de las ocho y media de la noche, cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron cuando decenas de pobladores saqueaban la mercancía de una tienda Coppel.

    Los uniformados alcanzaron a detener a algunos de los que participaban en el saqueo y retomaron el control de la comunidad, luego de varias horas de bloqueos.

    Alrededor de las tres de la tarde, habitantes de la comunidad detuvieron a dos personas que presuntamente intentaron robar a una menor de edad. Los habitantes enfurecieron cuando supieron que uno de los presuntos plagiarios es elemento de la policía municipal en activo quien viajaba con el uniforme de la corporación en un automóvil Seat Ibiza gris.

    Tras afirmar que en la colonia han ocurrido varios robos de niños, decenas de pobladores bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Recursos Hidráulicos.

    Los dos detenidos fueron trasladados por elementos del Ejército mexicano y de la Marina al Ministerio Público de San Cristóbal, donde permanecen en calidad de detenidos.

    El gobierno municipal reprobó los acontecimientos y expresó su disposición a colaborar con las autoridades correspondientres para deslindar responsabilidades del elemento Carlos Santiago Delgadillo Cano, quien presuntamente intentó plagiar a la menor de edad.

     

    Post y Contenido Original de : Periodico a Fondo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR