Graba con 'permiso' de narcos

Graba con 'permiso' de narcos

34
COMPARTIR

Gustavo Loza tuvo que hablar con jefes del crimen organizado para poder grabar en Naco, Sonora. El productor y director tuvo de locación el pueblo fronterizo para su nueva serie Run, coyote, run.

New

“Es un pueblo en el que el narcotráfico y los polleros trabajan, porque es un lugar de paso que está en la frontera entre México y Estados Unidos”, explicó Loza.

La producción original de FX, que se estrenará el próximo año, tuvo como escenario al estado municipal de Sonora, sin embargo, y contando con el apoyo del gobierno, también tuvieron que tener charlas con las personas que “trabajan” ahí.

“Nunca nos amenazaron o tuvimos algún tipo de incidente, tuvimos saldo blanco, pero si son cosas que tienes qué hacer, en donde te explican cómo funciona el lugar y hasta donde no podíamos llegar”, agregó el productor.

Loza y su equipo junto a los actores estuvieron en el poblado por cinco semanas y en estos días está por concluir la fase de grabación, para posteriormente concentrarse en la parte de post producción.

Según el productor, esta serie tocará el tema de la migración desde el punto de vista de la comedia.

“Yo particularmente estoy muy harto de las narcoseries, de todas estas historias que tienen qué ver con el narco y la violencia, así que quisimos hacer algo diferente”, agregó.

La serie tiene como protagonistas a dos amigos, uno mexicano, interpretado por Harold Torres (Crónica de Castas); y otro estadounidense, compuesto por el actor holandés radicado en México: Eivaut Rischen, (Simplemente María); quienes deciden desarrollar su propia empresa basada en un servicio especializado de asistencia en migración ilegal capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera, mediante los artilugios más inesperados.

Loza confesó que por lo pronto ni la película ni una nueva temporada de los Héroes del Norte están en camino.

Esta nota tiene 4 comentarios

Source: El Siglo de Torreon

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR