Guerra de marcas deportivas en Brasil 2014

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    Axel Sánchez

    La copa mundial de fútbol es un gran negocio, donde las marcas deportivas compiten hasta el cansancio por obtener el título y con ello un gran ingreso que no se repite hasta dentro de cuatro años.  
    Desde la década de los 70, donde las marcas comenzaron a patrocinar a los equipos deportivos, así como a la competición misma, Adidas y Nike han iniciado una batalla por liderar las ventas del evento más seguido en el orbe.
    La marca alemana Adidas desde el mundial de México 1970 ha sido la principal fabricante de ropa y accesorios deportivos para las selecciones mundialistas, mientras que Nike ha logrado superar a este empresa en el Mundial de Brasil, al tener a 10 selecciones, mientras Adidas solo a ocho.
    Euromonitor Internacional, destacó que a pesar de ello, los mercados donde Adidas tiene los patrocinios son de mayor número de ventas como es España, Colombia, Alemania y México; mientras que Nike tiene a Brasil y Holanda como mercados con más aficionados al balompié.
    Además de esto, Adidas tiene muy tomado el mercado asiático, uno de los principales compradores de las selecciones de España y Alemania.
    En el plano de los clubes, Nike supera a Adidas al tener a Manchester United y Barcelona, con los cuales ha vendido más de 2.7 millones de playeras durante la temporada 2013-2014, mientras que Adidas con Real Madrid y Liverpool junta 2.4 millones, según datos de la consultora PR Marketing.
    Según Euromonitor Internacional, entre los nombres más vendidos para el mundial de Brasil 2014 está Neymar Jr., seguido por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; algo a destacar que los tres nombres que siguen a estas superestrellas son los españoles Andrés Iniesta, Gerard Pique y Fernando Torres, lo cual habla del gran nivel de ventas que tiene el actual campeón del mundo.
    Adidas espera este año alcanzar ventas por 92.64 millones de euros (126.16 millones de dólares) en el mundo, 38 por ciento más que lo registrado en 2013; mientras que Nike esperan que aumenten a más de 20 por ciento.
    Incluso en el plano de la publicidad, el video de Nike ha tenido más visitas pero porque ha tenido más tiempo en internet; en un mes ha logrado 71 millones 723 mil 154 vistas dentro de la plataforma de Youtube, mientras que Adidas apenas lleva 31 millones 889 mil 982 en menos de dos semanas.
    Pero que sucede en México, Adidas paga actualmente a la Federación Mexicana de Futbol 40 millones de dólares por patrocinar a la selección Mexicana, pero las ventas lo valen, ya que ha logrado vender anualmente 1.6 millones de playeras, que se puede traducir en ventas de mil millones de dólares.
    Las cifras finales de este enfrentamiento se darán hasta el último trimestre de 2014, donde se verán los resultados de la estrategia de cada una de las marcas.

    Por cierto…
    Si tomáramos en cuenta la relación de patrocinio de cada una de las marcas líder encontramos que, por ejemplo, Adidas tiene a 207 clubes en el mundo, 56 selecciones nacionales y 359 jugadores (donde destacan Messi, Carlos Vela y Dani Alves), mientras que Nike tiene 44 clubes, 14 selecciones nacionales. Solo échele cuentas cuanto les deja…
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    Post y Contenido Original de : http://kryptico.blogspot.com Kryptico – Axel Sánchez

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