Hombre mata a dos policías en California

    28
    COMPARTIR


    California, EE.UU. (AP) — Un hombre armado con un fusil de asalto disparó el viernes contra tres agentes y un civil, mató a dos de los policías y causó que decenas de éstos lo buscaran intensamente durante seis horas en dos condados del norte de California hasta que lo capturaron.

    New

    Marcelo Márquez, de 34 años y residente de Salt Lake City, fue sacado vivo el viernes por la tarde de una casa en Auburn, en el condado Placer, horas después de que escenificara el primer ataque a tiros en un centro comercial en la zona de tiendas de Sacramento, dijo la portavoz de la oficina del alguacil en el condado Placer, Dena Erwin.

    “Esta persona cometió hoy una oleada de crímenes. No tiene idea del daño que hizo”, agregó.

    Debido a cuatro ataques a tiros distintos que perpetró Márquez, diversas agencias, con apoyo de perros adiestrados, helicópteros y vehículos armados emprendieron la búsqueda masiva del agresor.

    Los residentes de las cercanías recibieron la indicación de permanecer dentro de sus casas y las escuelas fueron cerradas durante la búsqueda. El propietario de la casa dijo que agentes utilizaron gas lacrimógeno para sacar al sospechoso del sótano.

    “Creo que hay personas que dirían `sabe, ojalá lo hubieran matado'”, dijo el alguacil del condado Placer, Ed Bonner, en conferencia de prensa durante la noche. “No somos así. No somos él. Cumplimos nuestro trabajo”, apuntó.

    Bonner identificó a uno de los agentes asesinados como el detective de homicidios de la oficina del alguacil, Michael David Davis Jr. El detective, de 42 años, murió 26 años después de que falleciera su padre, de quien recibió el nombre, en cumplimiento del deber como alguacil adjunto del condado Riverside en el sur de California.

    La muerte de los agentes constituyó el número más alto de ellos caídos en un solo día entre la policía de California desde febrero de 2013. En incidentes separados ese mes, el ex policía de Los Angeles, Christopher Dorner, mató a tiros a dos agentes y a dos detectives de Santa Cruz.

    Una mujer que se encontraba antes con Márquez también quedó detenida en el condado Placer; las autoridades dijeron que ella tenía una pistola en su bolsa.

    Márquez tenía una licencia de conducir que lo identificaba como residente de Salt Lake City.

    El sospechoso fue traslado al hospital antes de que lo remitieran a una prisión, dijo Erwin.

    El alguacil del condado Sacramento, Scott Jones, dijo que la cadena de sucesos mortales comenzó cuando el agente Danny Oliver, de 47 años, se acercó a un vehículo sospechoso en el que había personas en el estacionamiento de un motel, alrededor de las 10:30 de la mañana. Oliver recibió un disparo en la frente a corta distancia.

    Oliver, el primer agente del condado caído desde 2008, tenía 15 años de servicio.

    “No pudo contestar el fuego ni hacer nada”, declaró Jones. El compañero de Oliver logró responder al fuego al tiempo que el vehículo huía del lugar. Post y Contenido Original de : El debate Mundo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR