Inicia Naucalpan campaña de reciclaje

    26
    COMPARTIR

    NAUCALPAN, Edomex., 22 de octubre de 2014.- Para evitar la contaminación ambiental de los químicos que contienen los aparatos electrónicos y eléctricos, dio inicio la Campaña Reciclaraee 2014 que pretende recolectar 60 toneladas de equipos en desuso, atendiendo las estrategias contenidas en el Plan de Acción Climática, donde participarán siete escuelas del municipio.

    Mario Guerreo Iturbide, de la colonia Las Américas, fue el primero en entregar sus equipos en desuso, quien señaló que la campaña es una oportunidad para desechar los electrónicos que ya no sirven y que sólo ocupan espacio.

    New

    Durante el banderazo de salida realizado por el alcalde, él y directores de diferentes áreas, así como el presidente de la Asociación de Industriales de Naucalpan, Rodrigo Carmona, entregaron equipos electrónicos en desuso, de los cuales se puede reciclar hasta el 95 por ciento de sus componentes, reduciendo así la contaminación que generan al ser tirados a la basura.

    La dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la empresa RAEE ubicada en el municipio de Chapa de Mota, participó en el programa donde se pretende recolectar 60 toneladas de aparatos en desuso, sin que esto represente un costo al Gobierno Municipal.

    Asimismo, la dirección invitó a quienes deseen sumarse a la campaña a entregar sus artículos en el estacionamiento de Periférico del Parque Naucalli, de 8:00 a 17:00 horas, desde este miércoles y hasta el domingo.

    Iliana Ochoa Ortiz, gerente de ventas de RAEE, comentó que a los aparatos electrónicos y electrodomésticos se les dará el fin de vida adecuado y no terminarán en los basureros, generando contaminación, y agregó que habrá una retribución en especie a las escuelas participantes.

    La gerente de RAEE, destacó que existe una tabla de valor y de acuerdo con la cantidad recolectada de aparatos electrónicos y electrodomésticos, las siete escuelas que participan recibirán materiales para mejorar sus instalaciones, como pintura y láminas, incluso computadoras.

    Las escuelas participantes son el Kinder Mother Goose, Las Américas, Colegio Moderno Tepeyac, Ann Sullivan, Karol Baur, la Preparatoria Oficial No. 24 y la Universidad del Valle de México.

    Finalmente, el alcalde instruyó a que se incentive la participación de los alumnos, e indicó que la escuela que reúna la mayor cantidad de desechos eléctricos y electrónicos, podrán ganar 100 pases para visitar Six Flags.

    La entrada Inicia Naucalpan campaña de reciclaje aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR