Llueven críticas por cuarentena en Estados Unidos

    24
    COMPARTIR
    AP y EFE

    WASHINGTON, 26 de octubre.– Las cuarentenas obligatorias de 21 días para los trabajadores de la salud que regresan de África occidental pueden tener la consecuencia involuntaria de disminuir su disposición a ofrecerse como voluntarios en esa región devastada por el ébola, opinó ayer  el médico de mayor rango para el control de infecciones en Estados Unidos.

    El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que, como médico y científico, él no habría recomendado una cuarentena.

    New

    “La mejor manera de protegernos es detener la epidemia en África y necesitamos esos trabajadores de la salud, por lo que no deberíamos ponerlos en una posición que les haría muy, muy incómodo hacerse voluntarios”, dijo.

    En este sentido, las duras medidas contra el ébola puestas en marcha en varias zonas de EU recibieron ayer numerosas críticas por su falta de claridad y las consecuencias negativas que podrían tener a la hora de combatir la enfermedad en África.

    Desde que el pasado viernes los estados de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron por sorpresa que aislarían a cualquier persona que llegase a sus aeropuertos tras haber estado en contacto con enfermos de ébola, las dudas sobre esa medida extraordinaria –a la que también se ha sumado Illinois– no han hecho más que crecer.

    “Éste es un extremo realmente inaceptable y creo que mis derechos humanos básicos se han violado”, dijo a la CNN la primera afectada por ese protocolo, la enfermera Kaci Hickox.

    Según la Organización Mundial de la Salud, se han superado los 10 mil 141 contagios.

    Efectos

    1.- Las autoridades en EU deben de buscar nuevos protocolos de prevención contra el ébola para frenar las críticas.

    2.- La aplicación de esas medidas preventivas podrían incidir en las votaciones del próximo 4 de noviembre en Estados Unidos.


    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR