Madre de estudiante de la UdeG fallecido clama justicia

    38
    COMPARTIR
    Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante de Guadalajara que falleció en Guanajuato, presuntamente a manos de policías, tras asistir al Cervantino
    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.- “Que se haga justicia en este hecho que nos ha matado en vida y nos tiene sumamente llenos de dolor, de impotencia, de coraje (…) Que no quede impune, como han quedado impunes tantos asesinatos de gente noble, buena”, exigió Rosa María Villegas Lomas, madre del estudiante de la Universidad de Guadalajara que apareció muerto en Guanajuato, presuntamente a manos de policías, tras asistir al Festival Internacional Cervantino.

    Entrevistada por Adela Micha en “La Primera por Adela”, la madre de familia aseguró que los compañeros de su hijo Ricardo de Jesús Esparza Villegas tienen “mucho miedo” de presentarse ante las autoridades de Guanajuato.

    New

    Reafirmó la versión que conoce por el testimonio de uno de los muchachos, quien asegura que la víctima fue detenida por dos policías y que nunca fue presentado ante las instancias competentes.

    Sin embargo, dijo que los compañeros de su hijo “tienen miedo. Usted sabe que ahorita se vive una inseguridad enorme. Muchas veces quien pide justicia, también pierde la vida.

    Conozco bien a los dos muchachos que estudiaban junto con mi hijo. Sé que tiene miedo. Le pedí (a uno de ellos) que si llegado el momento él declaraba y me dijo que sí, pero también me dijo que tenía mucho miedo”, expuso.

    dgp

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR