Marinos de la BOM de Ecatepec cometen abusos contra periodistas

    23
    COMPARTIR

    ECATEPEC, Edomex., 22 de octubre de 2014.- Marinos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que llegaron el martes a la tienda departamental que fue saqueada en este municipio, presuntamente arremetieron contra los medios de comunicación a quienes obligaron a borrar las fotos o vídeos que habían tomado del hecho; incluso, al camarógrafo de Cadena 3, Gerardo Ayala Tirado, le quitaron su videocámara y le arrebataron su teléfono celular.

    El presunto abuso de las fuerzas armadas se registró a las 23:30 horas del martes, después de que se consumó el saqueo en una tienda departamental y cuando los marinos llegaron por segunda ocasión.

    New


    En el caso de Gerardo Ayala, sólo por tomar imágenes de la llegada de los marinos, fue suficiente para que lo rodearan y lo intimidaran con empujones.

    El camarógrafo se idéntificó como medio de comunicación que cubría la quema de patrullas y el saqueo; sin embargo, sólo consiguió ser insultado en diferente ocasiones.


    Además, le quitaron la videocámara y cuando quiso reportar de su situación con su jefe inmediato, le arrebataron el celular.


    “Temí que ya no me regresaran mi equipo de trabajo, pero se llevaron la cámara para robar varias imágenes”, explicó el reportero.


    Otros fotógrafo que estuvieron en el mismo lugar, también sufrieron la misma represión de los marinos adscritos a una de las seis BOM destacadas en Ecatepec.

    La entrada Marinos de la BOM de Ecatepec cometen abusos contra periodistas aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR