Muere alumno en el interior de escuela primaria en Ecatepec

    210
    COMPARTIR

    Maestra de educación física Águeda Ruth de la Paz Lara está detenida como probable responsable del fallecimiento del menor

    Por Beda Peñaloza

    New

    Estudiante de 9 años de edad, murió en el patio de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en la colonia Jardines de Morelos durante la clase de educación física, luego de que fue derribado por un balonazo en la cabeza, sus compañeros al verlo en el suelo, le hicieron “una planchita” (se tiraron varios encima de él) lo que presumiblemente le provocó estallamiento de vísceras y la muerte casi de manera instantánea.

    Sin embargo que la profesora de educación física Águeda Ruth de la Paz Lara en cuya clase ocurrió este lamentable hecho, había abandonado su clase, lo que generó que él menor no recibiera los primeros auxilios de manera expedita y como consecuencia según versión de personal paramédico dejo de existir de manera inmediata.

    Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el día de ayer aproximadamente a las 11:00 horas, después de que la maestra de nombre Águeda Ruth de la Paz Lara, dejara solos alumnos de cuarto año grupo “A” cuando estos realizaban deportes. Por lo que los menores de edad se encontraban jugando futbol en el patio de la institución educativa ubicada en calle Rio Nilo y General Galeana sección Ríos de esa comunidad, sin que el profesora de educación física se encontrará presente.

    Cuando durante el juego el pequeño de nombre Giovanni Usiel Carrasco Silva, fue golpeado en la cabeza con el balón por lo que de inmediato cayó al piso desvaneciéndose, y otros compañeros pensaron hacerle una broma y se lanzaron encima de él haciéndole el juego que ellos llaman tradicionalmente “bolita”

    Pero al percatarse que Giovanni no se movía ni hacia ruidos, sus compañeros de clase se levantaron de inmediato y al ver que no reaccionaba y sangraba de la nariz asustados se desaparecieron del lugar, dejando el cuerpo tirado en el suelo. Y cuando la maestra de deportes volvió al lugar para ver cómo estaban ejercitándose los alumnos, se llevó una sorpresa al ver a Giovanni tirado sobre el piso del patio y al acercarse a él noto que ya no presentaba signos vitales.

    A decir de versiones de padres de familia quienes pidieron guardar el anonimato, indicaron que seguido los profesores se ausentan para ir a tomarse el cafecito entre ellos dejando a los alumnos solos y aseguraron que la maestra Agueda Ruth de la Paz Lara permitía el Bullying y que aunque siempre sucedían peleas entre sus estudiantes ella no tomaba importancia en ese asunto.

    Lo extraño es que la directora Blanca Julieta Díaz Cedillo no se encontraba dentro de la institución educativa, tampoco se percató del hecho el supervisor de la zona P035 Reynaldo Mendoza Rocha a quien ya se le había reportado caso de bullying dentro de esa escuela, no se tomó la molestía de investigar lo que verdaderamente pasaba. Porque de haber estado los profesores al pendiente de los colegiales este lamentable descenso no hubiera ocurrido o en su caso hubieran podido salvarle la vida, porque se presume que a tan solo unos metros se encuentra una clínica particular en donde hubieran podido atenderlo y aseguraron que nadie del personal docente o administrativo acudió a solicitar ayuda, mencionaron algunos padres de familia.

    Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil pero al revisar el cuerpo del menor de 9 años nada pudieron hacer porque el menor había fallecido.

    También llegaron a la zona elementos de la policía municipal quienes realizaron el reporte a personal de la procuraduría mexiquense quienes tras dar fe de los hechos realizaron el traslado de cuerpo del estudiante al Servicio Médico Forense en San Cristóbal Centro para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación donde quedó detenida la profesora Águeda Ruth de la Paz Lara como presunta responsable del fallecimiento mientras la subdirectora Julia Olguín Jaramillo quedó libre.

    Ante estos hechos padres de familia exigieron una supervisión al plantel educativo para conocer si el pequeño era víctima de “bullying” por parte de sus compañeritos que se le arrojaron encima y que estos, reciban atención psicológica, además también dijeron que esperan el castigo para la profesora Agueda Ruth de la Paz Lara, quien siempre es protegida por el sindicato de maestros y sale triunfante de las denuncias en su contra. Por lo que ayer la madre del menor hoy occiso Juana Silva Santillán de 36 años de edad se encontraba sola en espera de que le entregaran el cuerpo de su hijo, sin que los docentes se hicieran cargo del caso.
    Post y Contenido Original de : El Mexiquense

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR