Muere alumno en primaria de Ecatepec después de que compañeros le hicieron ‘bolita’

    375
    COMPARTIR
    El fallecimiento se registró en el patio de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de Jardines de Morelos.

    El fallecimiento se registró en el patio de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de Jardines de Morelos.

    ECATEPEC, Méx.-22 DE OCTUBRE DE 2014.- Un niño de ocho años de edad que se encontraba en la clase de educación física murió en el patio de una escuela primaria en la colonia Jardines de Morelos.

    New

    Los hechos se ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando los pequeños estudiantes se encontraban en el patio jugando futbol, ya que tenían clase de deportes, mientras el profesor de dicha clase se ausentó dejando a los pequeños solos.

    Según versiones de padres de familia, es común que los profesores se ausenten para comer o tomar café y dejan a los menores sin supervisión.

    Durante la clase, supuestamente el pequeño fue golpeado en la cabeza con el balón por lo que se desvaneció y tres de sus compañeritos al pensar que se trataba de una broma, se le arrojaron encima haciéndole “bolita”.

    Momentos después, al percatarse de que el pequeño estudiante no se movía, sus compañeros se retiraron  asustados y echaron a correr dejando el cuerpo tirado en el patio.

    Cuando el profesor encargado del grupo volvió, el pequeño que fue identificado como Giovani, de  8 años de edad y que cursaba el cuarto año grupo “A”, ya se encontraba sin vida tirado en el patio.

    Según padres de familia que pidieron anonimato,  a unos cuantos metros de la escuela se encuentra una clínica particular, pero aseguraron que nadie del personal docente o administrativo acudió a solicitar ayuda.

    Paramédicos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) se presentaron en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, localizada en las calles Rio Nilo y General Galeana en la sección Ríos en la colonia Jardines de Morelos, pero nada pudieron hacer ya que el menor había fallecido.

    Padres de familia exigieron una investigación para conocer si el pequeño era víctima de “bullying” por parte de sus compañeritos que se le arrojaron encima.

    Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad arribaron a la escuela y alertaron al personal de la procuraduría mexiquense.

    Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Ecatepec centro para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades.

    Post y Contenido Original de : Periodico a Fondo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR