No sólo ellas: seis hombres con cáncer de mama

    48
    COMPARTIR


    Los Mochis, Sinaloa.- Actualmente, en la zona norte del estado se tienen a 6 hombres en tratamiento por cáncer de mama, dio a conocer el oncólogo del Hospital 49 del IMSS, Francisco Javier Aguilar Jiménez.

    New

    “Puede haber un diagnóstico de 1 por cada 100 mil. Aquí en la región norte tenemos en tratamiento a 6 pacientes varones”, manifestó.

    El especialista aclaró que esta enfermedad no es exclusiva de las mujeres, aunque son mínimos los casos en el sexo masculino.

    Métodos preventivos. Al igual que las mujeres, los hombres también se pueden autoexplorar, aunque es menos común, pues, dado que sus glándulas son menos desarrolladas, es más fácil detectar alguna anomalía.

    Aguilar Jiménez reveló que los paciente que se están atendiendo con este problema, están entre los 40 y los 60 años de edad.

    Por otro lado, recomendó tanto a hombres como mujeres hacerse sus chequeos rutinarios, pues, además que una detección temprana trae mejores resultados, resulta menos costoso.

    “En una etapa uno, con una simple cirugía y revisión de los estudios de patología pudiera ser suficiente”, explicó.

    “Dejé mi tratamiento por falta de dinero”. Conoce la historia en este link. Post y Contenido Original de : EL debate Salud

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR