Obreros caen de un andamio de 8 metros

Obreros caen de un andamio de 8 metros

31
COMPARTIR

Dos hombres quedaron con lesiones de gravedad luego de caer de un andamio, realizaban trabajos de pintura en una finca sobre el Periférico de Torreón.

New

Los hechos se registraron por la mañana del jueves, cuando se reportó un accidente laboral en la entrada al Parque Industrial.

Se solicitaba la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, pues dos personas se encontraban inmóviles sobre el pavimento.

En cuestión de minutos arribaron rescatistas y autoridades, quienes ubicaron a dos trabajadores con golpes y heridas en las extremidades.

Según testigos, los empleados se encontraban pintando sobre la estructura metálica a una altura de casi ocho metros, pero de forma “inexplicable” el andamio se inclinó y derribó a los empleados, quienes cayeron hasta el suelo sin ninguna protección o elemento que pudiera suavizar el impacto.

Los lesionados fueron identificados como Fernando García de 22 años de edad y Pablo López de 52 años, el primero quedó con probable fractura de una pierna y costillas, además de un traumatismo de cráneo; mientras que el segundo resultó con una lesión grave en columna y pelvis, los paramédicos lo hallaron casi inconsciente en el lugar; ambos fueron llevados a un hospital de la región en estado “grave”.

Autoridades de Protección Civil arribaron hasta la zona para realizar una inspección en la zona de los trabajos, iniciaron una investigación para saber si se registraron negligencias de parte de los empleadores, o bien se trató de una mala maniobra de parte de los propios trabajadores.

Será en los próximos días cuando se den a conocer las resoluciones de parte de la dirección de Protección Civil.

Por la tarde del mismo jueves se dio a conocer que el señor Pablo López deberá estar internado durante varios días debido a la gravedad de sus lesiones.

Sobre Fernando García y su estado de salud no se otorgaron mayores detalles.

Se cae de azotea

Un hombre de la tercera edad quedó con traumatismo de cráneo luego de caer de un techo, realizaba labores de impermeabilización.

Los hechos ocurrieron por la tarde del jueves en un domicilio de la avenida Bravo de Torreón, entre la calle de Todos los Santos y la avenida México. Vecinos del sector pidieron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, pues de un techo había caído un hombre de la tercera edad. Indicaron que el hombre realizaba una impermeabilización en un techo, al acercarse a la zona frontal se tropezó con una escoba, cayendo cabeza abajo y quedando inmóvil por varios minutos. Los rescatistas detallaron que el hombre tenía una herida cortante en la frente, además de un traumatismo.

Fue llevado hasta una clínica de la región en estado “estable”.

Source: El Siglo de Torreon

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR