Pastores de Fátima serán canonizados

Pastores de Fátima serán canonizados

29
COMPARTIR

==========

EFE y AFP

LISBOA.

Dos de los tres pastorcitos de Fátima, en Portugal, que afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen en 1917, serán canonizados el 13 de mayo por el Papa, justo en el lugar donde dijeron que ocurrieron.

Cien años después de la primera aparición, Francisco y su hermana Jacinta, que entonces tenían 9 y 7 años, respectivamente, se convertirán en los santos más jóvenes de la historia de la Iglesia católica que no murieron como mártires.

El anuncio, hecho ayer en el Vaticano por el Papa, fue recibido con fervor en Portugal: “¡El centenario de las apariciones alcanzará todo su esplendor!”, reaccionó el obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto.

Emocionados, los peregrinos presentes en el santuario de Fátima, algunos al borde de las lágrimas, dieron la bienvenida a esta extraordinaria noticia.

Francisco (1908-1919) y Jacinta Marto (1910-1920),
que junto con su prima Lucía, convertida en monja y la única que sobrevivió, fueron los protagonistas de las apariciones en Cova da Iria, fueron beatificados el 13 de mayo de 2000 por Juan Pablo II en Fátima.

Los tres niños portugueses aseguraron que habían sido testigos de las apariciones de la Virgen, quien les reveló los llamados tres secretos de Fátima, que divulgó Lucía, quien falleció en 2005 y a la que también se le ha abierto un proceso de beatificación.

El primer secreto era la muerte prematura de dos de los niños, y el segundo versaba sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda y el fin del comunismo.

La tercera parte, la que más especulaciones desató, se conoció el 26 de junio de 2000, tras el viaje de Juan Pablo II a Fátima el 13 de mayo de 2000, para beatificar a Jacinta y Francisco.

Se predecía el asesinato de un “obispo vestido de blanco” mientras atravesaba una gran ciudad, en lo que la Iglesia considera una profecía del atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, cuando fue tiroteado por Ali Agca.

Francisco llegará Fátima el 12 de mayo a la base aérea de Monte Real y allí mantendrá un encuentro privado con el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa.


Source: Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR