Rafael Negrete busca mantener viva la música mexicana con "El legado se...

Rafael Negrete busca mantener viva la música mexicana con "El legado se volvió tradición"

111
COMPARTIR

==========

Notimex

New

Con el objetivo de que siga viva la música con mariachi, el cantautor Rafael Negrete presentará este jueves “El legado se volvió tradición”, un disco que además es un homenaje al Catálogo de Oro de…

Con el objetivo de que siga viva la música con mariachi, el cantautor Rafael Negrete presentará este jueves “El legado se volvió tradición”, un disco que además es un homenaje al Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En entrevista con Notimex, Negrete destacó que el álbum, que ya está disponible en plataformas digitales, contiene diversas canciones que son parte del Catálogo.

“Además se incluyeron algunos temas originales compuestos por Jesús Monarrez, de José Alfredo Jiménez Jr. y de mi autoría: ‘Si aún me extrañas’ y ‘Muñeca preciosa’, una canción para pedir mano; ambos temas en bolero ranchero”, señaló Negrete.

“Mi ciudad”, “Cucurrucucú Paloma”, “Guadalajara”, “Cuatro caminos” y “Tequila con limón”, entre otros, son los ya conocidos.

“Son temas que van a emocionar no sólo a los adultos sino también a los jóvenes que gustan de escuchar la música de nuestras raíces”, subrayó Negrete, quien debido a los nuevos ritmos musicales como el urbano, reggaeton, hip hop, por mencionar algunos, consideró que “es importante que siempre se mantenga el género tradicional”.

Negrete dijo que a pesar de estar abierto a escuchar todos los géneros, es necesario no olvidar que México tiene una importante identidad musical por lo que considera que los cantantes de música mexicana deben “actualizarse sin deformar la música con mariachi”.

Para ello, procura que en todas sus producciones musicales se incluyan arreglos frescos con ideas musicales nuevas pero “que mantienen la esencia del mariachi”.

Incluso, la placa discográfica contiene un “bonus track” de “Cómo pude estar sin ti”, escrita por Monarrez , con arreglo de Guillermo Acevedo y “es un extra”.

Sin embargo, Negrete aclara que se considera un defensor de la música mexicana “por tradición, por herencia, pero sobre todo porque consideramos que esta música debe continuar”.

Negrete, luego de la presentación del disco este jueves en el Centro Libanés de esta ciudad, tiene en puerta una gira por República Dominicana, y prevé viajar a Perú, Centroamérica y más adelante a Estados Unidos.

“El legado que se volvió tradición”, en breve también estará a la venta en formato físico, señaló.


Source: 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR