Salida de Aguirre prueba vigencia del Pacto por México: Monreal Ávila

    33
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2014.- El líder de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que la salida del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, evidencia que “el Pacto por México está vigente y muy fuerte”, pues si el criterio para solicitar licencia fue la debilidad institucional y la falta de intervención oportuna de su gestión para atajar la infiltración del crimen organizado en el estado, “otros gobernadores deben de ir poniendo sus barbas a remojar”.

    New

    Debilidad institucional y actitud omisa se puede certificar en otras entidades más: Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Sonora, Durango, Jalisco, Morelos y Coahuila, donde el crimen organizado y las autoridades locales están rebasadas y sus cuerpos de seguridad están abiertamente infiltradas”, acusó el diputado de la oposición Monreal Ávila, en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

    En dichos estados, señaló a Quadratín México que existen registros de desapariciones forzadas, fosas clandestinas y casos de policías locales asaltando a los ciudadanos o entregándolos a bandas del crimen organizado.

    En su carácter de líder del partido, reiteró su enérgica exigencia de la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. “Es un reclamo que no debe olvidarse, es una exigencia ciudadana”, expresó.

    Planteó que en el país, antes de sumarse a los Cascos Azules de la ONU, el Gobierno Federal debe de solicitar una certificación de la estrategia de seguridad que está implementando para combatir el crimen organizado, basada en los de rubros de derechos humanos y desapariciones forzadas.

    Monreal Ávila, recalcó que la licencia del gobernador de Guerrero es un reflejo de la restauración autoritaria, centralista y casi dictatorial que vive el país.

    Adelantó a Quadratín México que los partidos pagarán un costo electoral con los ciudadanos, quienes determinarán la acción en las urnas.

    Agregó que el lamentable hecho de Iguala pone en evidencia la fortaleza de los partidos políticos, pues “nadie se escapa del juicio ciudadano y de la repulsa hacia los políticos y la política”, por lo cual el país exige una nueva clase política más responsable y más digna.

    Los tan cacareados supuestos de las reformas estructurales han caído, representan una pesadilla; los sueños de modernización y de llevar al país a niveles internacionales de mejoría han sucumbido y se han derribado con estos hechos lamentables de violencia”, aseveró.

    México está colocado no como un país de prosperidad, donde se respeten las libertades y democracia, sino como un país de barbarie donde se ejecuta extrajudicialmente y donde se desaparecen forzadamente”, continuó.

    Al retomar el tema de la salida de Aguirre Rivero frente al ejercicio de gobierno de Guerrero, el legislador insistió que al gobernador “lo abandonaron, lo defenestraron, lo arrojaron a la jauría con los cambios repentinos de discurso” en el PRD.

    La entrada Salida de Aguirre prueba vigencia del Pacto por México: Monreal Ávila aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR