Se ampara presunto líder de Guerreros Unidos

    25
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 22 de octubre de 2014.- El presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, presentó un juicio de amparo contra la incomunicación, retención, arraigo y cualquier otra medida que sea privativa de su libertad, argumentando una eventual violación a sus garantías constitucionales, destaca la primera emisión de Noticias MVS.

     

    New

    La demanda de garantías fue presentada ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, cuyo titular la admitió a trámite y la radicó con el número de expediente 1039/2014.

     

    El primer acuerdo del juzgador federal fue otorgarle una suspensión de plano al supuesto mando de Guerreros Unidos, grupo delictivo al que se atribuye el secuestro y desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre, en complicidad con policías municipales de Iguala y Cocula, ambas alcaldías del estado de Guerrero.

     

    Sin embargo, dicha suspensión sólo tiene efecto para que cese una eventual comunicación, ya que no impide que sea consignado y encarcelado a un penal federal o que se le dicte una orden de arraigo por parte de un juez federal especializado en medidas cautelares.

     

    La admisión del juicio de amparo no implica que se le conceda la protección de la justicia a la parte quejosa, ya que se trata de un trámite que marca el inicio del procedimiento para que todas las partes involucradas presenten sus alegatos.

     

    Tras su detención, Sidronio Casarrubias Salgado habría aceptado la participación de Guerreros Unidos en la desaparición de normalistas, pero negó que él mismo hubiese ordenado dicho crimen, destacando que sólo fue informado y que no se opuso al secuestro de los estudiantes cuyo paradero aún se desconoce.

    La entrada Se ampara presunto líder de Guerreros Unidos aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR