Se debe revisar lo que está pasadno con México: Aureoles

    19
    COMPARTIR
    Roberto José Pacheco

    CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- En el marco del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán,  el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, advirtió que el país transita en medio de un debilitamiento de las instituciones públicas sobre todo en el ámbito municipal.

    Ante ello el Estado pierde fuerza en el ejercicio de sus atribuciones legítimas y se ha visto desbordado y en ocasiones suplantado por grupos que han llenado el vacío de la autoridad ante la omisión, la tolerancia y a veces también la complacencia”, aseveró.

    New

    En sesión solemne, el presidente del órgano cameral señaló que es el momento de hacer un alto para revisar lo que está ocurriendo en el país, en donde la corrupción, y la omisión le han hecho mucho daño a la nación.

    Dijo que a 200 años de la Constitución de Apatzingán hay que replantearse el quehacer político, porque las circunstancias nos ponen a prueba y a las instituciones del Estado mexicano.

    En su oportunidad y a nombre de Acción Nacional el diputado José González Morfín, dijo que hoy como hace 200 años, México sigue enfrentando el reto de asegurar la igualdad, la seguridad y la libertad de cada uno de sus habitantes.

    La situación que vive nuestro país es delicada, estamos ante una hora de grandes desafíos para las instituciones de la República. La herida que ha provocado la tragedia de Iguala recuerda que hay mucho por hacer para que México alcance los ideales que le dieron origen como nación”, subrayó.

    A su vez el priista Cuitláhuac González Farías, comento que hoy como hace 200 años se asumió la decisión de transformar al país y de reformar nuestro marco normativo para adaptar al país a las exigencias de un mundo global y de una sociedad más crítica y reflexiva.

    A 200 años de su promulgación sigue siendo fuente de inspiración en todos los órdenes de la vida pública, al declarar que los gobiernos y las asociaciones políticas se constituyen principalmente para conservar, proteger y garantizar el respeto al orden legal”, finalizó.

    Al acto asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Mesa y como representante del Poder Ejecutivo federal, Felipe Solís Acero.

    jgl

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR