Se reserva Amado Yáñez derecho a declarar

    32
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informó que Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional, de 72 a 144 horas, en el proceso que se le sigue.

     

    New

    Lo anterior, al comparecer ante el juez Décimo Cuarto de Distrito de Proceso Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

     

    En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que dentro de la causa penal 96/2014, fue consignado Yáñez Osuna, en su calidad de Administrador Único y Accionista de la empresa Ocenografía, S.A. de C.V., por su responsabilidad penal probable en la comisión del delito de violación al artículo 112, Fracción I, en la modalidad de las personas que con el propósito de obtener un crédito, proporcionen a una institución de crédito, datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral, si como consecuencia de ello resulta quebranto o perjuicio patrimonial para la institución.

     

    Dicho delito se encuentra calificado como grave por la ley, por lo que no tiene derecho a gozar de la libertad provisional bajo caución.

     

    Detalló que el juez desahogó la diligencia de la declaración preparatoria, en la cual Yáñez Osuna manifestó que ratifica su declaración ministerial y reconoce las firmas que obran en ella por haber sido puestas de su puño y letra.

    La entrada Se reserva Amado Yáñez derecho a declarar aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR