Sólo cuatro aspirantes van por la vía libre

Sólo cuatro aspirantes van por la vía libre

47
COMPARTIR

En la lucha por la gubernatura en Coahuila se han sumado cuatro coahuilenses que van tras la candidatura ciudadana.

New

La figura de independiente para encabezar el Poder Ejecutivo se estrenará en las elecciones del 4 de junio en Coahuila. Por ello el empresario saltillense , Luis Horacio Salinas, inició el proceso para participar. Y el lagunero Javier Guerrero, renunció al PRI, para irse por la vía libre. También se registraron Germán Reyna Maltos y Rosa Linda Arredondo Esquivel.

La convocatoria concluyó la noche del viernes a las 23:59 horas. La lista de ciudadanos que presentaron su Carta de Intención ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) era de 41, de ellos cuatro para la gubernatura.

En esta primera etapa, los ciudadanos deberán esperar el dictamen del Consejo General del IEC, en donde se corrobore que se cumplieron con los requisitos.

Una vez que se apruebe las peticiones se considerarán aspirantes y procederán a la petición de apoyo ciudadano. En el caso de los aspirantes a Gobernador el artículo 98 del Código Electoral indica que la cédula de respaldo deberá contener cuando menos el apoyo equivalente al 1.5 % de la lista nominal de electores.

El mismo porcentaje aplica para aspirantes a diputados y alcaldías. La recolección de firmas se realizará en los primeros meses del año. De cumplir con este requisito podrán acceder al registro en el mes de marzo.

Para el municipio de Torreón se registraron a la contienda de alcalde Carlos Francisco Muñoz Silveira, Rafael Carreón Vélez y Jorge Emilio Dubois Murra.

En otras alcaldía se apuntaron otros 28 aspirantes. En el caso de las Diputación locales 6 ciudadanos presentaron su Carta de Intención.

Esta nota tiene 3 comentarios

Source: El Siglo de Torreon

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR