Valencia corta a Ebrard y resucita

    19
    COMPARTIR

    Cuando todos lo daban por muerto y las apuestas eran que se le desfondaría su canasta de consejeros del PRD, el delegado Jesús Valencia regresó del más allá al anunciar su adhesión a la tribu ADN en el Distrito Federal.

    Para levantarse de la tumba tuvo que aplicar el clásico “no eres tú, soy yo” a su padrino Marcelo Ebrard, que se queda solito en su Movimiento Progresista, donde tendrá que hacerla de chofer, secretario, mozo y dirigente al mismo tiempo, pues se le vació el corral.

    New

    Nadie se quiere quedar a cerrar la puerta; apenas se oficializó la salida de Valencia y varios marcelistas “de hueso colorado” buscaban ya al delegado de Iztapalapa para que se los jalara.

    En los últimos días el delegado había recibido revés tras revés al interior del partido y sólo era cuestión de tiempo para que abandonara a Ebrard; la única interrogante era con qué corriente se iría.

    Seguramente fue por descarte: Nueva Izquierda está atiborrada de nuevos liderazgos y no podría entrar; IDN está en picada y peleada con el GDF; la corriente de la dupla Miguel Ángel Mancera–Héctor Serrano sería muy brusco para Marcelo.

    No es difícil deducir que la unificación de canicas con su nueva tribu los ubica como la tercera fuerza en la ciudad, lo que en una de ésas le podría redituar en unas cuatro diputaciones y tener su pequeña bancada en Donceles.

    Por lo mismo, Valencia podría encabezar la corriente en el DF, a pesar del diputado Carlos Reyes Gámiz, por ejemplo, que es un hueso difícil de roer. Con ello podría cobijar a su equipo, pues de lo contrario estarían desprotegidos y a merced de los enemigos.

    Aunque Valencia aseguró haber notificado a Marcelo —con el que asegura no hay rompimiento— su decisión de abandonarlo, la realidad es que le avisó a través de un mensaje de breve texto que recibió como respuesta un simple “ok”.

    En realidad Ebrard está en Tijuana y no se han dicho las cosas cara a cara.

    Tras el anuncio de Valencia, colaboradores del Movimiento Progresista comenzaron a hablar de “traición”; por supuesto que quienes lo dicen son los parásitos que no tienen absolutamente ningún capital político, que no trabajan.

    Son las rémoras de siempre que no representan a nadie, no hacen trabajo territorial  y que si el jefe no les consigue algo se mueren de hambre. Públicamente descalifican al delegado, pero en corto le preguntan si hay algún espacio disponible donde va.

    Este cambio de camiseta tiene muchas aristas, pues se puede interpretar como que Valencia se unió a Mancera, pero de manera discreta, a través de ADN, corriente afín al GDF, pero también a que se repliega un poco para subsistir y reencontrarse con Ebrard en 2018.

    Como sea, de estar casi dos metros bajo tierra, el delegado regresa a la mesa de negociación con una interesante ronchita de unos 30 consejeros estatales, lo cual no está nada mal.

    Ya antes algunos partidos como Movimiento Ciudadano, Morena y hasta el propio GDF le habían echado el ojo a Valencia para que les ayudara con la jefatura delegacional rumbo a 2015 a cambio de ser diputado, pero nada se concretó.

    Con la alianza se fortalece también ADN, pues es fuerte su corredor amarillo mexiquense que colinda con Iztapalapa, y aunque pelearán esa delegación, en realidad les servirá como moneda de cambio para hacerse de Xochimilco y un par de
    diputaciones locales; lo que quieren es entrar al DF.

    CENTAVITOS… Parece que en el PRI no han visto La dictadura perfecta, pues apenas dieron de baja en San Lázaro a Leticia Salas como directora del Canal del Congreso y ya quieren empujar en su lugar a Héctor Cervera Gómez. Cervera es el mismo que salió mal de la productora de la TV oficial Sepropie en la época de Carlos Salinas; con Ebrard salió igual de Canal 21, por ejemplo, donde incluso hubo señalamientos de presunta corrupción y pérdida de equipos. En todos los casos trabajó al lado del tamaulipeco Óscar Manuel Argüelles Dorantes, quien casualmente es el actual director de Comunicación Social del Congreso. Parece necedad… cuando menos.

    Columnista: 
    Video: 
    Send to NewsML Feed: 
    0

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR