¿Volteas a ver a todo aquel que pasa? Puedes ser pansexual

    37
    COMPARTIR


    Una gran impresión le dio a su público Mercedes Molto, de 41 años, cuando se separó de Noel Salgado en 2007, pero más boquiabiertos quedaron en el momento que reconoció que su nueva pareja era Milagros Rueda, de 44 años, a quien conoció como estudiante de actuación hace más de dos décadas.

    New

    La bella actriz destapó su nueva condición sentimental y para explicarla se refirió a ella con un concepto poco conocido, pansexual. Por supuesto, cuando sus admiradores y, en general, seguidores del ambiente de la farándula nacional se enteraron quisieron saber más sobre ello, por eso nos hicimos eco de la duda y lo explicamos acá.

    Ser pansexual implica que la persona que tiene esta condición se siente atraída sexualmente por otros individuos más allá de su género. Esto quiere decir que un sujeto pansexual puede entablar relaciones románticas con mujeres, hombres, transexuales, intersexuales o hermafroditas.

    Podría indicarse, por lo tanto, que los pansexuales pueden mantener vínculos íntimos con cualquier ser humano, ya que no otorgan relevancia a las condiciones de género y sexo. La pansexualidad, de hecho, se caracteriza por la minimización de la importancia de la sexualidad y el género, algo que diferencia a los integrantes de este grupo respecto a los individuos bisexuales (que pueden mantener relaciones con mujeres u hombres, pero reconociendo la relevancia del género).

    Muchas veces, de todas formas, se asocia la pansexualidad con la bisexualidad. El calificativo de pansexual no está muy difundido y la idea de bisexualidad suele ser suficiente para hacer referencia a los gustos sexuales y románticos del individuo en cuestión.

    La legisladora estadounidense Mary González, representante del estado de Texas, es una de las pocas personalidades públicas que se autodefinen como pansexuales. De acuerdo a esta mujer, la clasificación binaria hombre/mujer no le resulta importante ya que la identidad de género no es aquello que “define” su atracción por otro ser humano.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

    Post y Contenido Original de : El Debate Sexo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR